lunes, 9 de junio de 2008

Poesías: Temas 8, 3, 14 y 11

Tema 8


Las uñas del gato,
Tan mimoso,
y suave
y retraído,
lasceraron mi asombro
De mi piel aterida
brotó un rasguño en ocaso
dilatando
mis últimas renuncias

MIR





Tema 3


Detente, tempestad
Tu caballo desbocado
se estrellará contra mi piel
Inevitablemente
Arderá la hoguera infranqueable
de mis resistencias
Sufrirá la espesa soledad
de mis silencios,
y poco, casi nada,
podrá ser rescatado
Ahora, al menos,
te queda la incertidumbre:
Ni yo ni mi piel
Somos invencibles
MIR

Tema 14
Algo que se encuentra de pronto
y se conoce desde el alfa
y, a la vez,
se desconoce en absoluto
Algo que es médula y periferia,
raíz y pináculo,
como un signo abierto
desangrándose en mil interrogantes
MIR





Tema 11
La misma voz cascada
del antagonismo,
como un chirriar de goznes
al abrir la puerta del recelo.
Cada palabra una guerra,
una bala con destino
de noche hambrienta
El silencio es la tregua respetable
Y la paz dos manos que se rozan
MIR

No hay comentarios: