domingo, 1 de junio de 2008

De ella para él

Nombrarte es decir amor

Si quiero decir amor
digo tu nombre
Abro los labios y suelto
el amor al viento


Que vuele hasta encontrarte
y se refugie en tu cuerpo
Que no sepa de distancias,
Que en su reloj no haya tiempo



Que siempre sea poema
Para quebrar el silencio

Nombrarte es decir amor,
es decir lo que yo siento
cuando te tengo a mi lado
o cuando, a lo lejos, te pienso

MIR


Dos pupilas
He perdido por hoy
mi condición terrestre
Estuve todo el día
emulando la angélica virtud

de andar desenraizada

Fui por momentos brisa,
por momentos vendaval,
a veces dos alas fatigadas
-es increíble lo que puede lograr
tan sólo una mirada-

He perdido por hoy
mi calidad de dueña
Dos pupilas que pueden ser
toda la calma o toda la tormenta
han invadido mi morada

Y aquí estoy, fugitiva de mí,
buscando en el aire
las huellas, tibias aún,
de una palabra

MIR




No hay comentarios: