sábado, 20 de agosto de 2011

Hablemos de ausencias




Hablemos de ausencias


Estoy jugando a que te invento
y,  de pronto, me topo con tu nuca
Mis dedos apresurándose a abordarla
cuando ahora es el borde de tu labio inferior
y simultáneamente el lóbulo de tu oreja izquierda
Además, llueve, si vieras cómo
Regreso hasta otra lluvia
y encuentro tu cuerpo a mis orillas
Emerjo de tus manos a borbotones
Voy y  vengo
hecha cascada de piel y uñas y deseo
Me escurro por cada uno de tus intersticios
Derramo mi cabello sobre tu rostro
mientras me bebo de un solo trago todo tu aliento
Erizada, tensa, como si presta al disparo,
me dejo a la invasión de tus aristas
Y así, tan blandamente, me aliso sin premura
bajo el torrente tibio de tus miradas
Está bien, seré  en tu casi ausencia
recuerdo improvisado o inocua fantasía
Sigue lloviendo, ¿sabes?
Entonces, qué más da.
Poblaré este silencio con tus imágenes
Te  multiplicaré vertiginosamente
hasta que el cansancio resbale mis pupilas
Y me quede dormida
…….Pero, por favor,
no te olvides de estar en mis sueños.

Te vengo pensando
desde ese insomnio a contramano
que me cortó la noche
en dos hemisferios silentes
La luz me descubrió
con vos aún pegado a mi costado
y el sol del mediodía
se apuntaló en tu piel
mientras yo le ofrecía
la mía en holocausto

Tanta distancia y para qué
Si ahora, que ya es terca oscuridad
la de mi cuarto,
te siento todavía
vacilando a orillas de mi cuerpo
como una ausencia
que no se resigna
a estar del todo ausente.

MIR


Ausencia
Óleo sobre lienzo, 60 x 73 cm
© Pintura original de Juan Bielsa

2 comentarios:

Ángel Saiz Mora dijo...

Que a nadie le falte una presencia en sus sueños.
Saludos, Mir

Dos Mentes, Idea y Media dijo...

Que a nadie le falten sueños.
Te quiero mucho Ángel
Ojalá poblaras todos mis sueños.

MIR