jueves, 15 de mayo de 2008

Mi Perfil y Un Poco De Historia - MIR.



Mir, argentina, madre, medio siglo a cuestas, abogada y libre pensadora. Albergo unas cuantas neuronas funcionando que inventaron su realidad un lluvioso día de noviembre del milenio pasado. Tengo el pretencioso hábito de pensar y la suficiente sensibilidad como para complacerme con las cosas más simples de la vida. Me permito un único vicio: la emoción. Vengo de un pasado tenebroso donde abusé de la razón. Oscilo entre la exactitud y el caos. Voy hacia el infinito y el vacío. Soy.

Un poco de historia:

Me defino como una buena internauta (aún no le he pegado a nadie) que después de recorrer varios grupos en constante búsqueda de ese pez gelatinoso y resbaladizo, francamente huidizo, que es el conocimiento, me sentí tentada a crear mi propio grupo: así nació Otras Inteligencias el 5 de setiembre de 2006, sucediéndole su anexo social - Otras Inteligencias Social - el 30 de agosto y su anexo político - OI Politikós- el 18 de noviembre del 2007, todos grupos Yahoo.

 Este blog se llama Dos Mentes, Idea y Media porque tiene la sana intención de albergar desde creencias incomprobables hasta formulaciones ateas, agnósticas, escépticas o del racionalismo ortodoxo.

La Idea y Media, en lugar de Dos Ideas, implica el afán  de la síntesis de los opuestos.
Estoy convencida de  la posibilidad franca y auténtica de conciliar extremos cuando el diálogo es envolvente y no se permite el monólogo excluyente. 
Quiero  compartir con vosotros la sutileza de la unión de los contrarios, de la dialéctica hegeliana, del ser complemento sin perder individualidad. 
Sí, definitivamente Dos Mentes es  ese símbolo taoísta, el Supremo Absoluto de su cosmogonía, generado de la Nada Suprema o Wu Chi. Esa preciosa dualidad blanco/negra llamada Gran Forma o Gran Mapa de los Polos que representa la interrelación dinámica que constantemente cambia de polaridad: Yin y Yang.

Este blog pretende ser  un Tai Chi Tu cibernético.

Bienvenidos a mi vida.



MIR

4 comentarios:

Carmen dijo...

Querida Mirta,dejame decirte que eres el prototipo de la mujer que admiro en relacion al intelecto y la inteligencia,gracias por comunicarlo !,soy una de las calladas,que no opina,me gusta ser asi,amiga te quiero mucho;Carmen

José Escobar dijo...

Vaya.

Bien mi querida Mir, a pesar de lo suprlativo de tu perfil, se que es totalmente cierto todo lo que dices, pero nadie te podra acusar de modesta.

Ojalá amiga querida que hayas encontrado el camino, te lo deseo de corazón

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Mi querida MIR, es una delicia leerte por este sitio. Tus comentarios simpre son una fuente de aire fresco que nos mueven a la reflexión e instrospección.

Gracias por regalarnos tus palabras, tu sentir y tu andar.

Tu gran admirador.

Anónimo dijo...

Mirta, es gratificante ceder a la seducción de tu escritura y entrar al maravilloso mundo de tus ideas y percepciones, donde uno se autodescubre a través de tus propios hallazgos. Gracias enormes por compartir tu viaje interior inmerso en esta aventura colectiva de quienes consideramos el autoconocimiento como una prioridad de la existencia. Te envío un abrazo fraterno.