martes, 20 de mayo de 2008

Signos



Signos

De que me vengo rigiendo por signos
me asocio a la noche
y me sumo a la sombra
Mis mañanas,
presididas por café y frío
me obsequian palomas,
veredas dispares,
paradas de colectivos
Contando las baldosas
y los pasos con prisa
voy dejando mi pereza
en cualquier trino,
sobre una arboleda
bajo algún retacito de cielo
A la muerte del sol
me prolongo con nueva tibieza
Casi siempre termino
sin el poco de mí que se queda
en algún hoyo azul de la tarde
En honor al motivo
-una hoja que cae,
un error cometido,
un recuerdo-
organizo la ruta
de mis pensamientos,
Me sublevo,
me alivio,
me defiendo y acuso
A mitad de mi cena
sobreviene el silencio
Sin pedirme permiso
intercepta palabras vitales,
me apresura el bostezo,
se introduce en mi cuarto,
se reclina con gesto sumiso
a los pies de mi cama
y en su idioma incoloro
me confiesa sus culpas
hasta el tiempo impreciso
en que el sueño me esconde los ojos

MIR

No hay comentarios: