domingo, 16 de junio de 2013

Mujer Imaginada. autor Juan Represa, versión larga



MUJER IMAGINADA
(Para Mir Rodríguez Corderí)
Autor Juan Represa

No encuentro explicación
Al hecho de poder percibirte
Tan próxima y tangible
Entando tan lejana
Cuando nos separan
Tantos  mares que suman un océano
Cuando mi ocaso es tu aurora
Mi noche tu mañana y viceversa
Cuando tú ves el reverso
 Del horizonte que yo contemplo
Y la brisa que nace en los alisios
Llega para uno y otro
Rolando  A barlovento y sotavento
Cuando el agua que se ahoga 
Formando remolinos
Gira en sentidos opuestos
En tu lado del mundo y en el mío
Por eso mujer imaginada
No encuentro explicación
Que pese a esta distancia
Te perciba tan próxima y cercana
No tiene explicación
Que de imagen de un milisegundo
En grises  atrapada
Pueda intuir tu expresión
 Saberte mujer apasionada
Que pese a la distancia
 Sepa que accionas con las manos
Cuando hablas
Para poner ese énfasis
Que a veces les falta a las palabras.
Por eso no encuentro explicación
Mujer imaginada
Que sepa como es el tono de tu voz
Al leer aquello que tu mano ha escrito
 Pueda saber en ocasiones
El sentimiento íntimo
Que solo en la cercanía se delata
Por eso no tiene explicación
Que pueda sentir lo que tu sientes
Al escribir los renglones
Que leo en mi pantalla
Que pueda adivinar
Que aún no has curado
Del todo  aún cierras  heridas
Infligidas en tu alma por al desengaño,
La decepción y las mentiras
No tiene explicación
Que al rendir al sueño
 Los parpados cansados
Tu continúes aún en mis pupilas
Que tras hablar contigo
Leyendo tus palabras 
La soledad se vuelva ilusionada
Mis noches poco a poco
Menos ser largas
Pero menos aún que todo eso
Lo que me ha sorprendido
Es que me hagas soñar adolescente
Con la vida frisando los cincuenta
Nos imagino próximos
A longitud de piel con piel
 Hablando con frases susurradas
Sintiendo cada uno el respirar del otro
Exhalando  la pasión y las palabras

Con admiración y afecto




No hay comentarios: