miércoles, 30 de noviembre de 2011

NiÉGAME ANTE LOS DEMÁS



Mir Rodriguez Corderí





Ya soy sombra

Quiebra si quieres mis espejos, astilla mis fotos, elimina mis correos de tus buzones.

Sopla fuerte para que mis huellas en la memoria  y en el polvo desaparezcan

Catapulta mi nombre hacia el territorio del nuncamás

Clausura tus oídos para mis voces, las reales, las imaginadas, las posibles y las imposibles.

Conviérteme en rompecabezas, en muchos pedacitos de nada que jamás podrán volver a reubicarse en algo

Clávame la daga de tu sarcasmo hora tras hora, día tras día, semana tras semana y así y así y así

Niégame ante los demás  antes que cante el gallo (y no olvides  hacerlo tres veces)

Exíliame de tu corazón

Destiérrame de tus cuatro paredes

Niégame tus suspiros y el placer convertido en lágrimas…te he dicho que te quiero mucho por eso? No? Pues, te lo digo.

Tu ira ha puesto una cuerda en mi muñeca derecha, mi otra mano quedó sujeta por tu intemperancia.

Tu indiferencia me ha atado la pierna izquierda y la otra se encuentra en poder de una liana elegida en la selva de tu resentimiento

Mi destino de Tupac Amarú ha sido ordenado

Descuartizada y exangüe. 

Ya no vengo a ti ni suplico

Ya no hay piedad posible a la que acudir ni sentencias para firmar

No puse fecha porque es hoy

No detallé el lugar porque no existe


1 comentario:

Ricardo Traverso dijo...

Oh, vaya, si amarte significara un destierro permanente en tus escritos, entonces ahógame en un océano de tinta y permíteme ser la pluma que describa tu temperamento que sopla en mi memoria ...

Para no olvidarme que si escribo, es porque estás en mis frases y libaciones de poemas infinitos, que recorren sin moderación el templo infinito de mis recuerdos.