jueves, 4 de febrero de 2010

Entrevista a Ignacio Darnaude Rojas-Marcos, 2da parte


Mirta Cristina Rodríguez Corderi


ENTREVISTA A IGNACIO DARNAUDE ROJAS-MARCOS


SEGUNDA PARTE




Hemos tenido una larga historia de testimonios OVNI desde que se creó el parteaguas de la Era Moderna de la Ufología. Hemos pasado por contactos y mensajes a contactados, abducciones, avistamientos impresionantes captados en videos y fotografías, así como también documentos y evidencias pasajeras o de moda, esto no ha hecho más que generar una evolución intelectual humana sobre el tema OVNI, pero cero evolución OVNI. Suponiendo que la evolución del fenómeno no es sólo cosa de la mente humana, y que se mueve a voluntad y sin control externo, ¿Cuál es la razón por la cual no toman la iniciativa para el contacto definitivo?



Desde 1947 hasta el 2010 sí hemos detectado una ostensible evolución en la escenificación y comportamiento aparente de los exonautas. El Fenómeno se ha teatralizado así en la tierra como en el cielo mediante una progresiva complejización de su modus operandi. En el principio fueron meros aparatos exóticos dejándose ver en el espacio sin demasiada concreción. Más adelante , de forma gradual y cautelosa , se fueron exhibiendo entre otras las siguientes variantes : aterrizajes , interferencias eléctricas en vehículos , restos sobre el terreno , fotografías de aeroformas , tripulantes , los pioneros contactados platillistas de los años cincuenta , animales fantasmas , yetis y bigfoot , mutilaciones de ganado , humanoides de múltiples razas y aspectos , revelación espiritualista ( dictados telepáticos o por escritura automática a sensitivos desde fuentes distintas a los propios objetos no identificados ) , abducciones , y otras modalidades. Es evidente que los forasteros siderales nos han ido sirviendo información acerca de otros mundos empezando por lo simple y convencional hasta mostrarnos aspectos más profundos , importantes y extraños de la realidad universal. Han exhibido con cuentagotas y sabiduría teatral toda una cambiante parafernalia alienígena a lo largo de 63 años , en concordancia con la lentísima y paulatina asimilación de las masas acerca de lo mucho y cuasi incomprensible que vive y existe y hierve de actividad extramuros de nuestro aldeano geoide. Los de fuera no han instrumentado todavía el contacto abierto y masivo porque las consecuencias de una interacción pública y a las claras sin una adecuada preparación psicológica de la población acarrearía consecuencias catastróficas para una estirpe terrenal incapaz por el momento de metabolizar la presencia extraterrestre sin un trauma apocalíptico.



Háblanos del ufonauta

La asombrosa variedad en los pilotos de los aviones sin alas indicaría que la invasión pacífica de seres del espacio es oriunda de una enorme cantidad de diferentes centros de vida. Y entonces debemos preguntarnos : ¿ Qué está pasando en este orbe del montón para que acudan millones de entidades del exterior ?. Cabe otra posibilidad , todavía más inverosímil : la diversificada tipología de humanoides se debe a que se trata de criaturas virtuales , que acaban de ser materializadas in situ ante la atónita mirada de los desconcertados terrícolas , con ánimo de montar una representación histriónica diseñada con miras pedagógicas para que la humanidad vaya tomando conciencia de que en el ancho universo palpitan otras esferas que nos giran visita con el fin de establecer relaciones civilizadas para beneficio mutuo.


Háblanos de tu última criatura : El Principio de Elusividad Cósmica



Hay muchos fenómenos importantes sobre los que ya en el siglo XXI no disponemos aún de evidencias contrastadas : los objetos no identificados , ovnis estrellados , humanoides , otros planetas habitados , civilizaciones extraterrestres , planos vibratorios , dimensiones intangibles y niveles de realidad alternativos , universos paralelos , Dios , experiencia mística , vida después de la muerte , ángeles y arcángeles , la evolución universal de todos los seres , reencarnación y ley del karma , y otros misterios similares nunca aclarados hasta ahora. Pues bien , la carencia de pruebas acerca de la existencia real de tales arcanos insondables no se debe al azar , sino a que las demostraciones han sido escamoteadas a propósito , con plena deliberación. Dicho ocultamiento adrede y sistemático de las constataciones científicas en el campo de la metafísica , fue bautizado en 1978 por el filósofo francés Bertrand Méheust como la norma de la "elusiveness" , un término sajón que equivaldría a evadirse por el foro , eludir , despistar , no dar la cara , quitarse de enmedio , desaparecer , disimulo , no dejar tarjeta de visita , difuminar , niebla conceptual , disfraces , camuflajes , duda permanente , incertidumbre estructural en la esencia misma de la vida , de tal manera de que todo lo enigmático quede siempre y en último extremo en agua de borrajas , sin certeza alguna , en el aire , sin saber qué pensar al respecto.



¿ Qué se siente al ser el padre de la Transufología ?



De padre nada. Un hijo inconformista , rebelde , iconoclasta y coñazo , que se ha pasado la vida haciendo preguntas conflictivas , apasionado por conocer lo que se cuece más allá de las engañosas apariencias en el esquema de las cosas. Llamamos transufología al arte y ciencia que busca responder a las preguntas fundamentales relativas al comportamiento exhibicionista de los benditos histrionautas : quiénes son realmente sin trampa ni cartón , de dónde provienen , y sobre todo la ignota verdad-verdad acerca de qué se proponen , qué demonios están maquinando en la superficie y en el interior del globo terráqueo.



IDRM , 4-2-2010



No hay comentarios: