sábado, 8 de noviembre de 2014

Una carta del Maestro Sevillano Ignacio Darnaude Rojas -Marcos: Mirta la de los cuatro nombres.



Ignacio Darnaude y yo

6 Julio  2007


Decíamos ayer.    Una vez repuesto del sustazo por el retrato  -la  Kim Novak  del Río de la Plata, pero en estilo avatara-, sin perjuicio de haber puesto húmedo al receptor hasta el punto de hacerle sufrir una deliciosa fuga de licor creativo, iniciamos la  foto-robot desde la eternidad hasta la eternidad de  Mirta la de los cuatro nombres, etiquetas sobrantes porque su verdadera matrícula  sería la de   Heralda de la Nueva Era.

Hete aquí, nos parece desde la distancia, una evolucionadísima dama que ya ha bebido las más refinadas ambrosías decantadas por la experiencia directa en un sinnúmero de mundos, reinos, planetas y dimensiones avanzados.  Una vez encorvándole las alforjas la sabiduría cosechada por haberlo vivido todo en tan diferentes entornos, se instala con la carrocería de un  Bentley  en este orbe-Alcatraz  con la santa intención bienhechora de enseñarle a los delincuentes espirituales concentrados en el Sing-Sing  terrenal las recetas para autorredimirse, ayudarse a ellos mismos y salir bien parados en el apocalipsis planetario que se avecina.

Me temo que he topado con mi Jesucrista  particular, ya era hora.   Una suma sacerdotisa  –disfrazada- de la exocultura divinocrática inmigrada en misión redentora.   
     
¿ Qué tests habrá de superar este valet de chambre hasta merecer ser tu  Marío Magdaleno  a la vera de la Giralda ?.      
De entrada me ofrezco con los debidos respetos a lavarte humilde y húmedamente los pies y lo que sube hasta la sagrada Cueva de los Tayos  de la  Corderí de Dios que quita los pecados del mundo.

¿ Es cierta la leyenda de que has descendido a este imposible y fascinante purgatorio rocoso con la misión de añadir tu especialísimo plus a la espiritualización de la raza humana?.                           
¿ Eres como dicen tan menesterosa en maldad ?.       
¿ Has pasado ya por tus cuarenta días en el   desierto ?.   
¿Tu noche oscura del alma te ha producido tal vez legítimos placeres masos ?.             
¿ Te expresas tú también por medio de parábolas ?.   
Díme , ¿ qué aspecto físico tenía  Jesús ?.  ¿ Estatura, el carpintero era rubio , calvo , tripudo , qué número de pie calzaba, se comía los higos con leche o ayudado con pan ?.    ¿ Y su mirada se asemejaba a un arco voltaico ?.    ¿ Era aburrido o el Nazareno soltaba ironías en su deambular por Galilea?.

¿ Cuánto bien has aportado al mundo esta mañana desde las nueve?.   ¿ Has ayudado a auparse hasta las  Alturas  a siete o a setenta prójimos?.    ¿ Cómo es que has dado con la invisible aguja de este sevillano en el inmenso pajar de Internet?.

¿ Cuáles son tus puntos de vista sobre el mundo , actitudes ante la vida , tus planes evolutivos ?.          
¿ Te arrepientes de haber descendido a echar una mano en el planeta azul ?.    
¿ A quién amas más, al Padre que está en los cielos o a tu  Buenos Aires  del alma?.

¿ Cómo ha sido tu historia?. ¿Cuándo y por qué te empezaste a interesar por las cosas no materiales ?. ¿ Cuál ha sido desde entonces tu trayectoria ?.           
¿ En qué actividades te has engolfado , aparte de mantener a raya a una horda de hombres ?.                 
¿ Te amas a ti misma ?.

Que el  Máximo Poder Anónimo  te acoja en  su seno, y tú a  Él  en los tuyos.

   


 Ignacio Darnaude

No hay comentarios: