sábado, 20 de marzo de 2010

La Ciencia descubre nuevos hechos: ¿Enhorabuena, En malahora?

Sobre el movimiento del eje de la Tierra sólo he leido negativas, epítetos como absurdo, irracional, propio de delirantes, conspiranoicos y otras yerbas.
Ahora la NASA " nos ilumina" con este nuevo descubrimiento.
Sé que no es culpa de la Ciencia, pero sí sé que algunos científicos o pseudocientíficos deberían comenzar a morigerar sus improperios cuando leen lo que escribieron eruditos ancestrales o más recientemente los mal denominados creyentes.
Como bien se ha dicho, la verdad está siempre en el medio, jamás en los extremos.
MIR




El terremoto de Chile movió el eje de la Tierra?

El terremoto de magnitud 8,8 que ocurrió el mes pasado en Chile fue tan fuerte que podría haber movido el eje de la Tierra.

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2010/11mar_figureaxis.htm

Concepto artístico del Gran Cinturón Transportador del Sol. [Imagen ampliada]



Una "corriente de fuego" en el Sol adquiere velocidad

También he leido infinidad de informes negando que nuestra principal estrella sufriera anomalías tales como para explicar la preocupación de ciertos " magufos" sobre una extraña actividad solar. Lean con atención por favor
 MIR

Marzo 12, 2010: ¿Qué pretende el Sol ahora? En la edición del día de hoy de la revista "Science" ("Ciencia", en idioma español), el físico solar David Hathaway, de la NASA, informa que la parte superior del Gran Cinturón Transportador del Sol ha estado girando a velocidades récord en los últimos cinco años. "Creo que esto podría explicar el inusual profundo mínimo solar que hemos estado observando", comenta Hathaway. 

"La alta velocidad del cinturón transportador desafía los modelos que existen del ciclo solar y nos ha obligado a volver a la pizarra para buscar nuevas ideas.El Gran Cinturón Transportador es una corriente de fuego (plasma caliente)de circulación masiva que ocurre dentro del Sol.

Posee dos ramificaciones(norte y sur) y a cada una de ellas le toma alrededor de 40 años completar un ciclo. Los investigadores piensan que la inversión del sentido del ciclo controla el ciclo de las manchas solares.

seguir leyendo en este link
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2010/12mar_conveyorbelt.htm

No hay comentarios: