sábado, 15 de agosto de 2009

Júpiter a la vista y yo divagando



Júpiter a la vista y yo divagando


Quizás porque Júpiter se acerca peligrosamente hoy a la Tierra (¿?)… debe ser la primera vez que tamaña distancia –frioleros 602 millones de kilómetros- parece chica, como si habláramos de aquí nomás, dando la vuelta a la esquina…

Será que es un acontecimiento que se cuenta en décadas? O será simplemente que es un espectáculo celeste tan hermoso que es una pena perdérselo?

Se verá cubierto de una luminosidad especial a simple vista, dicen las malas y las buenas lenguas

Sea lo que sea, hoy, los que habitamos el hemisferio Sur podremos observarlo ahí en el cielo, siempre y cuando no se haga realidad la amenaza de tormenta que los de la ciudad de buenos aires tenemos desde esa curiosidad llamada alerta meteorológica…..y con granizo en ciernes.

Mientras tanto, Júpiter está retrógrado en el signo de Acuario. Está, por así decirlo, caminando para atrás desde el 15 de junio y seguirá haciéndolo hasta el 12 de octubre próximo en que volverá a estar directo. Este “cangrejear” de Júpiter ¿tiene que decirnos algo? ¿ o es una singularidad del Universo que carece de efectos sobre mi hipófisis o mi peroné o mi ánimo? Hoy, por ejemplo, ando algo destemplada, con leve tendencia sarcástica y pocas ganas de arreglarme el pelo. Si fuera por mi astrólogo favorito, estoy enfrentando cosas del pasado, posiblemente de vidas anteriores, que se hallan pendientes, sin resolver, y a las que debo dejar bien almidonaditas para pasarles la plancha empezando el segundo decanato de Libra…

Esperamos mucho, y seguimos esperando mucho

Una gran parte lo dejamos en manos de otros….y sólo porque aún a nadie se le ocurrió patentar el derecho a soñar es que mi alma sigue delirando tranquila y no tengo que abonar factura alguna mensual por su uso …ni por su abuso ….¿llegará el día en que una multinacional me cobre peaje al sueño? a la fantasía? a la esperanza? a la ilusión?

Quizás no deba dejar tanto en manos de otros….no sea cosa que se les ocurra que mi imaginación es un bonito bien suntuario y que termine tributando por usarla


Mir Rodríguez Corderí

2 comentarios:

Analía Alvado dijo...

No se si debo agradecer a los astros o a su imaginación… lo cierto es que me alegro que haya vuelto a escribir.

Saludos cordiales

Corleone77 dijo...

Me alegro muxo que plasmes esas cosas tan bonitas y a la vez tan reales, te puedo asegurar que ya somos muchos y mas que seremos en compartir los mismos pensamientos, la misma ilusion, esperanza, animo, poco a poco lo estamos haciendo realidad y cada vez queda menos...

Un fuerte abrazo para ti y para todos los libres pensadores del mundo, que nos enriquecen con su alma de sabiduria y amor..